Santo Domingo.-El presidente dominicano, Luis Abinader, adelantó este lunes que en los próximos días designará nuevos funcionarios en su gabinete con el fin de ocupar cargos de dirección vacantes en instituciones del Estado.
Durante «La Semanal con la Prensa», aseguró que estas plazas se cubrirán en un plazo corto y destacó la necesidad de que todos los organismos cuenten con un jefe para asegurar la continuidad y eficacia de los servicios.
La víspera, el mandatario -que este sábado cumplió cinco años en el Gobierno- realizó varios nombramientos para el fortalecimiento de áreas clave de la administración pública vinculadas a la economía, la comunicación gubernamental, la protección social, la movilidad y la salud.
El gobernante designó a Samuel Pereyra Rojas como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y nombró al asesor económico y consultor político Leonardo Aguilera Batista como presidente ejecutivo del Banco de Reservas.
El Decreto 461-25, firmado por el mandatario, también designa a Félix Antonio Reyna como director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), en tanto el periodista Carlos Alberto Caminero asumió la Dirección de Prensa del presidente.