Santo Domingo.- A partir del próximo domingo 20 se inicia la segunda fase de los giros a la izquierda en la avenida Tiradentes, que en esta ocasión abarcará cinco intersecciones: la Frank Félix Miranda, Roberto Pastoriza, Rafael Augusto Sánchez, Carlos Sánchez y la Salvador Sturla.
Igual el lunes 21 arranca la fiscalización o imposición de multas a los infractores de esa medida en la avenida Lope de Vega, donde el pasado día 6 de empezó la primera fase de ese plan con un proceso de señalización y concienciación a los conductores.
La medida que forma parte del programa «RD se mueve», que busca mejorar el flujo vehicular en el Gran Santo Domingo, implicará el mismo proceso de dos semanas de sensibilización y orientación por parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), además de que previamente se ofrecerán las rutas alternas para el desplazamiento.
El proyecto de movilidad urbana implementado por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) busca impactar con esas prohibiciones de los giros a la izquierda, unas 80 arterias de la urbe, como además de generarles a los conductores ahorro de tiempo y combustible.
La primera fase de ese proceso en la Lope de Vega, ha generado cierta resistencia por parte de la ciudadanía, poco a poco a pocos los conductores se van familiarizando, hay quienes afirman que se le debe dar tiempo hasta ver los resultados.