San Pedro de Macorís, R.D. – Robinson Canó brilló con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, respaldando una destacada actuación del cuerpo de lanzadores de las Estrellas Orientales, que blanquearon 4-0 a los Leones del Escogido en el partido inaugural del Round Robin semifinal de la pelota invernal dominicana en el estadio Tetelo Vargas.
El jonrón de Canó, suceso clave del partido, llegó temprano en la primera entrada con Vidal Bruján en circulación, ante los lanzamientos del abridor escarlata Emilio Vargas. Este golpe estableció el ritmo del juego y dio una ventaja temprana que las Estrellas no perderían.
Esmil Rogers, abridor de las Estrellas, lanzó cuatro sólidas entradas permitiendo solo tres hits y una base por bolas, aunque salió sin decisión. Jorge Martínez (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo, lanzando 1.1 entradas con un hit permitido y un ponche. Por el contrario, Emilio Vargas (0-1) de los Leones no logró superar la primera entrada, permitiendo cinco hits y cuatro carreras limpias en solo dos outs.
Además de Canó, Vidal Bruján destacó a la ofensiva con tres imparables, incluyendo un doble y una anotada. Por los Leones, Junior Caminero y Jean Segura aportaron a la ofensiva, pero sin éxito frente al hermético pitcheo de las Estrellas, que fue cerrado en el noveno por Neftalí Feliz.
Con este triunfo, las Estrellas Orientales inician con fuerza su camino en el Round Robin, reafirmando su aspiración al campeonato de la temporada invernal.