Diversos sectores productivos del país valoraron la designación del economista y académico Magín J. Díaz, como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución del renunciante José Manuel (Jochy) Vicente.
Es el caso de Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien saludó la designación tras asegurar que Díaz es un economista de sólida formación y amplia experiencia en el Estado y en el sector privado.
En su cuenta X expresó que “Desde ya cuenta con nuestro respaldo en su gestión tan importante para nuestra estabilidad económica”.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se sumó a las felicitaciones con un mensaje en el que “valora positivamente la designación del ingeniero Magín Díaz como ministro de Hacienda mediante el Decreto 386-25, de fecha 15 de julio de 2025”.
“Su trayectoria y capacidad técnica han sido clave en procesos de fortalecimiento institucional y en la formulación de políticas públicas orientadas a la sostenibilidad económica del país”, refirió el gremio empresarial.