Site icon Disrupción Informativa RD

Seis miembros renuncian al Comité Olímpico Dominicano, desencadenando una posible reestructuración

Miembros del comité olímpico Dominicano.

En un giro impactante, seis miembros del Comité Olímpico Dominicano (COD) han presentado sus renuncias, desencadenando una posible reestructuración y la convocatoria a nuevas elecciones. Esta acción se ampara en el artículo 43 del comité ejecutivo del organismo.

Entre los renunciantes figuran el primer vicepresidente José Manuel Ramos, la segunda vicepresidente Irina Pérez y el tercer vicepresidente Radhamés Tavárez, así como el co tesorero Jorge Blas Díaz, y los vocales Francis Soto y Juan Núñez.

"La renuncia es irrevocable", afirmó Ramos, dejando entrever la posibilidad de que algunos de los renunciantes no formen parte del nuevo organismo una vez constituido.

El presidente del COD, Garibaldy Bautista, el secretario general Luis Chanlatte, el tesorero José Antonio Mera, el co tesorero José Miguel Robiou y la segunda vocal Dulce María Piña continúan en sus cargos dentro del comité.

Las renuncias se producen en medio de acusaciones de conspiración contra el ministro de Deportes, Francisco Camacho, por parte del secretario general Luis Chanlatte, lo que ha detonado una profunda crisis en el seno del COD.

Irina Pérez, José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Jorge Blas Díaz, Francis Soto y Juan Núñez presentaron sus renuncias, señalando discrepancias que impedían el desarrollo de sus funciones como directivos.

Ramos emplazó al miembro COI (Comité Olímpico Internacional) de República Dominicana, Luis Mejía, a hacer cumplir los estatutos que él mismo aprobó, haciendo referencia al artículo 43, que indica que si seis miembros del ejecutivo renuncian, se convocarán nuevas elecciones.

El presidente del COD, Garibaldy Bautista, ha declarado que la institución está en sesión permanente y que se pronunciarán en el momento oportuno sobre las renuncias y las acciones a seguir, en estricto apego a los estatutos y la ley 122-05.

Las federaciones deportivas han expresado su preocupación por la situación, exigiendo el cumplimiento de los estatutos y la convocatoria a nuevas elecciones en un plazo de 30 días, conforme al artículo 43, que establece las reglas en caso de renuncias masivas.

El COD se encuentra en un momento crítico, en el que la atención está centrada en las próximas decisiones que se tomarán para la estabilidad y el futuro del organismo en el ámbito deportivo nacional.

Exit mobile version