Los Tigres del Licey, bicampeones nacionales y vigentes campeones del Caribe, han oficializado el personal que representará al equipo y a la República Dominicana en la Serie del Caribe Miami 2024, que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park.
Dirigidos por el estratega campeón, Gilbert Gómez, el equipo azul contará con un destacado staff de lanzadores conformado por Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Brooks Hall, Williams Jerez, Jorge Martínez, Jean Carlos Mejía, Andy Otero, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez y Raúl Valdés.
En la receptoría, los Tigres del Licey confiarán en la habilidad de Michael De La Cruz, Jorge Alfaro y Webster Rivas para manejar la defensa desde el plato.
El cuadro interior estará resguardado por una sólida defensa compuesta por Sergio Alcántara, Vidal Bruján, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez, quienes buscarán asegurar cada jugada en el terreno.
Los jardines del equipo estarán cubiertos por la velocidad y destreza de Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake, quienes buscarán hacer brillar su talento en el torneo caribeño.
El Licey llega a Miami como campeón defensor del título obtenido en febrero pasado en Caracas, Venezuela, y obtuvo el derecho de representar al país tras vencer a las Estrellas Orientales con un marcador de 3-2 en el séptimo partido de la Serie Final 2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Con este logro, los Tigres del Licey se convirtieron en la primera organización en ganar campeonatos consecutivos en la pelota invernal dominicana desde que los Leones del Escogido se coronaron campeones en las temporadas 2011-12 y 2012-13.
En su historial, el Licey buscará en Miami su título número 12 de campeón del Caribe, liderando la historia del certamen y demostrando una vez más por qué son considerados uno de los equipos más fuertes y exitosos en el béisbol caribeño.