Los Tigres del Licey rompieron su racha de derrotas este miércoles, al superar a los Toros del Este 7-2 en el Estadio Francisco A. Micheli. En un juego marcado por el poder ofensivo y el sólido pitcheo, Sergio Alcántara y Ramón Hernández se destacaron al desaparecer la pelota del parque, apoyando la magistral actuación de César Valdez en el montículo.
Alcántara, en su debut de la temporada, brilló con un cuadrangular y un doble, impulsando una carrera y anotando en dos ocasiones. Hernández, por su parte, conectó su segundo jonrón consecutivo, aportando dos remolcadas y una anotada. Entre ambos, sumaron cuatro de los nueve imparables de los bengaleses. Daniel Johnson también contribuyó con dos hits, una anotada y una empujada, manteniendo su buena racha ofensiva.
Con esta victoria, los Tigres mejoran su récord a 3-4, poniendo fin a una racha de dos derrotas, mientras que los Toros caen a 4-3.
El lanzador derecho César Valdez (1-1) fue clave al lanzar cinco entradas y un tercio, permitiendo solo dos carreras, una de ellas limpia, y propinando cinco ponches. Esta fue la primera victoria de Valdez en el Estadio Francisco Micheli, elevando su récord de por vida frente a los Toros a 7-4. El lanzador Paolo Espino (0-1) cargó con la derrota tras conceder tres carreras en cuatro imparables, incluido el jonrón de Hernández.
El bullpen azul también brilló, lanzando tres entradas y dos tercios sin permitir carreras, con actuaciones destacadas de Phillip Diehl, Miguel Díaz, Michael Arias, Wander Suero y Jean Carlos Mejía.
A la ofensiva, además de Alcántara y Hernández, Daniel Johnson se fue de 4-2, Emilio Bonifacio y Nasim Núñez añadieron un doble cada uno, mientras que Jair David Camargo contribuyó con un hit. Por los Toros, Gustavo Núñez lideró con un 3-2 y dos anotadas, mientras que Emmanuel Rivera, Sandro Fabián, Iván Castillo, Luis Liberato y Troy Johnston conectaron un hit cada uno.
Pablo M. Decena