Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) dio inicio a la cuarta promoción de su programa institucional “Enséñame a Trabajar”, una iniciativa formativa dirigida a los hijos de los servidores de la Alta Corte que han culminado su último año de secundaria, orientada al fortalecimiento de competencias clave en el ámbito administrativo y técnico.
El programa, concebido por el magistrado presidente Ygnacio P. Camacho Hidalgo, está dirigido a los hijos e hijas de nuestros colaboradores que cursan el último año del bachillerato, brindándoles la oportunidad de participar en una pasantía formativa e integral dentro del TSE.
“Enséñame a Trabajar”, tiene como objetivo brindar a los participantes una experiencia práctica en distintos departamentos de la institución, permitiéndoles familiarizarse con el entorno laboral, adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del sector público y fortalecer competencias clave como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.
Durante la apertura, el juez presidente Camacho Hidalgo, expresó que es una expectativa recibir cada grupo cada año a participar del programa que el pleno tuvo a bien acoger cuando lo sometimos. “Cuando lo sometí inicialmente no pensé que iba a ser tan fructífero en el tiempo, que no iba a colocar en la idea de reproducirlo cada año. Ustedes son el cuarto grupo para nosotros, aunque sea un grupo igual al de los otros anteriores, para nosotros son experiencias nuevas”.