La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Banco de Reservas de República Dominicana, se enfrentan el miércoles 2 de julio, para definir el campeón en la categoría Junior BB, del octavo torneo de softbol Gubernamental en su versión 2025.
El estadio del club Miramar será el escenario donde desde las 7:00 de la tarde, ambos conjuntos pelearán el triunfo para levantar la Copa Banreservas Armonía y Confraternidad que se disputa en la justa que organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), dedicado al presidente Luis Abinader Corona.
Apolinar Durán, presidente de la Asadina, indicó que la serie final, pactada al mejor de tres partidos, está igualada a un triunfo por bando, luego que dividieron honores en la primera convocatoria, señala una nota informativa.
En la justa, donde también se compitió en la categoría Júnior C, participaron 18 equipos de varios ministerios y direcciones generales. El Banreservas-C, se coronó en esa clasificación, con un barrida en dos partidos frente a la Dirección General de Pasaportes.
“Estamos cumpliendo los objetivos planteados con el torneo, de promover la amistad y confraternidad entre los servidores públicos, quienes, desde sus medios de trabajo, son el motor, las ruedas que mueve el país en ruta al progreso”, indicó Durán, al tiempo que pidió a todos los softbolistas del Gran Santo Domingo, que acudan a presenciar el partido.
“El softbol es un deporte de familia y como tal, debemos apoyar con nuestra presencia, el partido final de la serie”, puntualizó.
Víctor Morillo por los universitarios y Danubio Díaz por los banqueros, son los lanzadores señalados para abrir el partido. Ambos fueron los pitchers de récord por ambos conjuntos, en el encuentro anterior.
Los universitarios ganaron el primer juego por nocaut, 14 vueltas a una, apoyados en una excelente labor monticular de Morillo, quien solo permitió tres hits, incluyendo un jonrón en el último inning, para la única vuelta de los derrotados.
En el segundo partido los banqueros despacharon una ofensiva y aprovecharon dos errores costosos de los universitarios, uno en el primer episodio y otro en el segundo para anotar 12 vueltas en el primer tercio del juego que finalizó también por la vía rápida, 21 carreras a cinco.