ESTADOS UNIDOS.- La aerolínea United Airlines informó este jueves que ya fue solucionado el inconveniente tecnológico que el miércoles en la noche provocó la paralización temporal de sus operaciones en todo el territorio estadounidense, afectando a miles de pasajeros.
«Estamos trabajando con los clientes para que lleguen a sus destinos tras una interrupción tecnológica el miércoles por la noche.
El problema tecnológico subyacente se ha resuelto y, si bien prevemos retrasos residuales, nuestro equipo está trabajando para restablecer nuestras operaciones con normalidad», expresó la compañía, a través de un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.
La empresa confirmó a CNN que el incidente no se trató de un ciberataque, aunque aún no han revelado los detalles del problema que llevó a suspender temporalmente la salida de sus vuelos.
De acuerdo con datos del portal Flight Aware, al menos 69 vuelos de United fueron cancelados y más de 1,070 registraron retrasos, lo que representa aproximadamente un 2% de sus operaciones previstas.
Los aeropuertos más afectados por la situación fueron los de Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco, principales centros de operaciones de la aerolínea.