Santo Domingo.- Carlos Balcácer, el abogado de Jochi Gómez, aseguró que la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra su cliente es improcedente.
Informó que se preparan para «el pleito el lunes», para que no proceda la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
La complejidad del caso Transcore Latam no solo radica en los actos de sabotaje y la manipulación de la red semafórica del Gran Santo Domingo, sino también en los intrincados vínculos financieros que involucran esquemas de lavado de dinero a través de diversas empresas.
La orden de arresto emitida por el Ministerio Público revela la participación de empresas como INPROSOL S.R.L., utilizadas para desviar fondos y blanquear dinero obtenido de forma ilícita.
Según el expediente, INPROSOL S.R.L. jugó un papel clave en el esquema de lavado de activos, facilitando la transferencia de recursos desviados de los contratos fraudulentos firmados con el INTRANT, lo que no solo benefició a los principales acusados, como José Ángel Gómez Canaán.