Santo Domingo, RD. – Tras acoger la acusación del Ministerio Público, un tribunal condenó a 40 y 20 años de prisión a dos hombres que provocaron la muerte a un comerciante y heridas a un empleado con armas de fuego durante un asalto ocurrido el pasado año en momentos en que las víctimas cerraban un negocio de venta de comida en San Cristóbal.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a Yoel Gabriel Mancebo López (Maceta o el Gordo) a 40 años de prisión y a Gaudy Florentino Doñé a 20 años por la muerte de Wrner Herrera Romero, propietario del negocio Mary Sazón, y las heridas provocadas a su empleado Santo Hilario Heredia Valdez.
Mancebo López deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Baní Hombres, en la provincia Peravia, mientras que Florentino Doñé, en Najayo Hombres, en San Cristóbal.
La fiscal Patricia Danilda Durán Valerio se encargó de la investigación y además formó parte del equipo litigante que representó al Ministerio Público en el proceso, integrado también por el fiscal Fernelis Rodríguez Castillo, quienes presentaron pruebas contundentes con las que sustentaron la acusación durante el proceso judicial.