St. Petersburg, FL – La evaluación de daños en el Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays, reveló que reparar el techo y otros daños estructurales causados por el huracán Milton costará aproximadamente $56 millones de dólares. El informe, entregado al ayuntamiento de St. Petersburg el martes y publicado por el Tampa Bay Times, advierte que los trabajos no se completarían antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas en 2026.
El huracán Milton causó estragos en el estadio, especialmente en el techo, cuyo reemplazo representará un gasto de $23.6 millones. Sin embargo, el informe subraya que la cifra total de $56 millones podría aumentar, ya que no incluye todos los elementos que deben repararse. Además, de esos $56 millones, se calcula que $16 millones se deben a costos adicionales de reparaciones.
El futuro de los Rays en el Tropicana Field es incierto, ya que la ciudad de St. Petersburg estudia si vale la pena invertir en el estadio, considerando que planea inaugurar un nuevo recinto en 2028. Además, aún no se ha determinado cuánto cubrirá el seguro en las reparaciones del Tropicana Field, aumentando la incertidumbre sobre si se realizará esta millonaria inversión.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, espera que para el 25 de diciembre se defina una solución para la temporada 2025. Manfred sugirió la posibilidad de usar estadios de Ligas Menores o instalaciones en el área de Tampa o incluso en Disney World en Orlando, opciones que han ganado relevancia ante los desafíos en Tropicana Field.
Con la presión de tener un plan antes de Navidad, los Rays y la ciudad de St. Petersburg enfrentan una carrera contra el tiempo para resolver su futuro a corto plazo, mientras consideran un eventual traslado temporal para la temporada 2025.