Casi dos meses después de ocurrido el incendio del Merca de Santo Domingo, el cual consumió una de las naves de venta de alimentos y mercancías, el presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno aún se encuentra en la fase de “evaluación de daños”.
Al ser cuestionado en La Semanal sobre cuándo estarían brindando ayuda a los comerciantes que perdieron su sustento de vida, Abinader manifestó que están a la espera de un presupuesto complementario para encontrar alternativas para socorrer a los afectados.
“Nosotros creamos una comisión y se están evaluando los daños pero eso significa recursos y tú sabes que cuando tú haces un presupuesto, tienes que ver y esperar un complementario para ver si podemos ahí entonces sacar recursos porque no estamos hablando de recursos que pudiésemos sacar de la presidencia porque es una construcción con un costo especial”, argumentó el mandatario.
Abinader reiteró que desde el Poder Ejecutivo se “le está dando seguimiento” al tema.
La última designación del mandatario fue el nombramiento de Magín Díaz en el Ministerio de Hacienda y Economía, y la posterior colocación de sus viceministros, a mediados del pasado mes de julio.
El director del Merca, Sócrates Díaz, informó en el mes de junio, a pocos días de ocurrido el incendio, que el siniestro dejó pérdidas estimadas entre 700 y 800 millones de pesos.
Abinader habla de cambios en el tren gubernamental y evaluación de daños en el Merca SD
El director del Merca, Sócrates Díaz, informó en el mes de junio, a pocos días de ocurrido el incendio, que el siniestro dejó pérdidas estimadas entre 700 y 800 millones de pesos.
El incendio se produjo en un gran almacén, dividido por bloques, que contenía arroz, habichuelas, ajo, cebolla, papa, aceite, detergentes, papel, whisky, ron, cerveza, refrescos y agua.