Santo Domingo.- Un repertorio sin desperdicios, un sonido límpio, personas bailando, otros cantando, coreando y haciéndose selfie fue parte de lo que se vivió en la celebración de los 45 años de trayectoria de Jossie Esteban Ringo Martínez y La Patrulla 15 en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.
Más de 25 éxitos interpretó La Patrulla 15 en más de dos horas de concierto, en donde un cuerpo de bailarines le dio un concepto distinto al show, en el que la gente no paró de ovacionar el merenguero.
La actividad, que estuvo a casa llena, inició pasada las 10:30 de la noche con la participación del Conjunto Quisqueya como invitado especial, quienes a ritmo de "La juma 1 y 2″, "Los limones", "La rosa blanca", "La trulla navideña" y otros, le dieron el toque de navidad al concierto.
Chucky, Javish y Elías, a pesar de los años, siguen gustando y una demostración fue la calurosa bienvenida que recibieron en sus 40 minutos de actuación.
Bajo la producción general de Amable Valenzuela y Mildred Villanueva y producción artística de Rafelito Taveras, los 45 años de trayectoria de la Patrulla 15, sirvieron para rememorar la jocosidad de Jossie Estaban cantando, combinado con el romanticismo de su música.
Un instrumental bajo la dirección de Ringo y Richard Marcel, dio inicio a la parte de La Patrulla 15, que continuó con el tema "Yo me siento enamorao (La vecina)", un hits de 1984 con el que empezó a despegar en el ambiente musical.
Les siguieron "Un hombre busca una mujer", "Noche de copar", "Oh, Ah", "El tigurón", "Sólo sé que fue en marzo" y el popurrí compuesto por los temas "Hace mucho tiempo", "No sonrías", "Seguro que sí", y "Prefidia".
El baile animado de Jossie Esteban, sus consejos al público y alabanzas a Dios, formaron parte del espectáculo, que siguió con los merengues "La negra", Pegando el pecho", "Qué, ah", "El can", en el que participó Silvio Mora, con su jocosidad de siempre y lo hizo tan bien que la gente aplaudió su actuación en donde no pudo faltar su famoso Llegó el pavo y al final "la vuelta de maroma".
"Blanca", tema que grabó con Vico-C en 1991, fue uno de los más coreados. La lista de canciones era interminable y prosiguió con "Agua de coco", "El moreno", "Amar y perder", "El cariño es como una flor", "Acaríciame", "Te quiero, te quiero" y uno de los más solicitados, "Pirulo".
Cerca de las dos de la madrugada hizo el éxito "Pelú", Continuando con otro medley de éxitos, para cerrar con "El cantinero".
A pesar de todas esas horas de show, el público quería seguir gozando, pues en ese repertorio no hubo un "clavo", todos fueron éxitos y tiene tantos, que podía hacer otros dos shows así sin repetir canciones.