Santo Domingo.-En ocasión del 116 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, titular de la Secretaría de Cultura, resaltó el impacto trascendental de Bosch en la ética, la política y la transformación social dominicana.
La celebración tuvo lugar este 30 de junio, declarado Día de la Confraternidad Peledeísta, en la explanada frontal de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, sede del PLD.
De acuerdo a una nota de prensa, la actividad inició con el tradicional izamiento de las banderas nacional y del partido, a cargo de los miembros del Comité Central, Luis de León y Aquilina Alcequies. El acto, organizado por la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, fue ambientado con los himnos Nacional y del partido morado.
En sus palabras centrales, Calderón destacó que el Profesor Juan Bosch es y seguirá siendo un referente fundamental no solo para la República Dominicana, sino también para América Latina y otros continentes.
«El profesor Juan Bosch en todos los niveles sigue siendo un referente de importancia vertebral de la ética, de la moral, de la honorabilidad, de la honestidad, de la capacidad de trabajo, de la disciplina, de la inteligencia y de amor por la Patria Dominicana», resaltó el dirigente peledeísta.