MÉXICO.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina debutará este domingo ante Estados Unidos, en choque correspondiente al Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana U-23, que se celebrará aquí, que se disputará desde este domingo al primero de agosto, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, México con la participación de ocho países de la Región.
República Dominicana sigue siendo la selección más laureada del torneo, con seis medallas de oro y una de plata.
De acuerdo a un comunicado, el partido entre las dominicanas y las norteamericanas esta pautado para las dos de la tarde, hora local, (cuatro de la tarde hora dominicana).
Al día siguiente, las quisqueyanas se enfrentarán al combinado de Costa Rica, a las cuatro de la tarde, seis de la tarde, hora dominicana.
Mientras que el martes, las criollas saldrán a las dos de la tarde (4:00 hora dominicana) a chocar contra el seleccionado de Surinam.
El equipo dominicano fue despedido por el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien les deseó mucha suerte y sabe que pondrán en alto la bandera tricolor. El equipo cuenta con el apoyo de MIDEREC y Farmacia GBC.
Las campeonas defensoras, Cuba, van a busca de revalidar su título en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina.
Cuba conquistó su primer título en esta categoría en la edición anterior, al vencer a República Dominicana 3-1 (26-24, 22-25, 25-21, 25-20) en la final por la medalla de oro, celebrada en el Velódromo Internacional de Xalapa, en Veracruz.
Fue un logro histórico, ya que, por primera vez desde la creación del torneo en 2012, un equipo distinto a República Dominicana se coronó campeón.
Además de su medalla de oro en 2024, Cuba ha conseguido tres medallas de bronce en ediciones anteriores (2014, 2016 y 2018).
La competencia de este año contará con ocho equipos divididos en dos grupos. El Grupo A está conformado por Costa Rica, República Dominicana, Surinam y Estados Unidos. El país anfitrión, México, forma parte del Grupo B junto a las campeonas defensoras Cuba, Canadá y Nicaragua.